INAUGURAN COMEDOR PARA LOS MENORES DE PRE-BÁSICA DEL COLEGIO DON ORIONE

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

El director regional de la Junaeb, Marcelo Góngora, visitó el nuevo comedor del Colegio Don Orione de Quintero, a fin de constatar la aceptabilidad de los almuerzos por parte de los alumnos de kínder y pre-kínder, quienes recibieron por parte de los sostenedores del establecimiento esta nueva dependencia acondicionada especialmente para los más pequeños.

Cabe señalar que, este comedor cuenta con todas las normas vigentes y se ha convertido en pionero en la elaboración de minutas que están especialmente acondicionadas para los alumnos de educación parvularia, con requerimientos nutricionales adecuados.

Marcelo Góngora destacó que estos niños están recién relacionándose, por ejemplo, con las ensaladas, y llama la atención que en los hogares no exista el hábito de comer verduras, un tema que en la JUNAEB se trabaja con mucha fuerza desde el año 2012 cuando se logró incorporar más alimentos de este tipo en las dietas de los niños, además de bajar los azúcares, las grasas, incorporar más fibra, y al mismo tiempo, dejar de usar tanta sal como se hacía en los hogares.

Para la inspectora del Colegio Don Orione y encargada del programa alimenticio del recinto, Ruth Chávez, este tema es fundamental para el establecimiento. Además de ser una de las prioridades que el niño tenga su ración alimenticia, hoy también se busca construir hábitos y enseñarles a los menores que tienen que comer de todo.

En el país, la JUANEB supervisa a las empresas encargadas de la alimentación de más de tres millones de niños y niñas de los diferentes establecimientos educacionales que reciben el beneficio, el que comienza a entregarse desde el primer día de clases.