20 JEFAS DE HOGAR DE QUINTERO SE CERTIFICARON TRAS CAPACITARSE EN CURSO DE PELUQUERÍA

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En dependencias del DAEM de Quintero, 20 vecinas de la comuna fueron certificadas este viernes tras capacitarse en un curso de peluquería que les permitió conocer técnicas de corte de pelo y nuevas tendencias para emprender en este oficio.

La instancia se enmarca en el programa de becas laborales que entrega la Empresa Nacional de Petróleo a través del uso de la franquicia tributaria del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), y que esta vez benefició a la Agrupación Jefas de Hogar de Quintero.

A través de curso, cuya duración fue de 30 horas, estas quinteranas pudieron adquirir una serie de herramientas que les podría permitir generar un microemprendimiento, sobre todo ahora que se abre una nueva oficina del Servicio de Impuestos Internos en la península.

Desde la Agrupación Jefas de Hogar agradecieron la posibilidad que tuvieron de ser parte de estas capacitaciones, que les permitirá a esta veintena de vecinas generar mayores ingresos para aportar en sus hogares.

El curso forma parte de la estrategia de Responsabilidad Social Empresarial de ENAP para las comunas de Concón, Quintero y Puchuncaví, zona en la que llevan más de quince años capacitando laboralmente a quienes más lo necesitan.

Sin duda, una capacitación más que se une a los aportes que constantemente realiza esta alianza público – privada entre la ENAP, la Corporación de Capacitación de la Construcción, el SENCE y el municipio local.