CONTINÚA EL TRABAJO PARA GENERAR UN PLAN DE EMERGENCIA Y PROTECCIÓN CIVIL INCLUSIVO EN QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con la participación de representantes de distintas instituciones de la zona y del alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco, este martes se realizó una mesa técnica sobre el proyecto que busca implementar en la zona un “Plan de Emergencia y Protección Civil Inclusivo”. El objetivo de la jornada fue avanzar en el trabajo georeferencial que se está realizando en la comuna, donde existen más de 3300 personas con algún grado de discapacidad, y que hoy no cuentan con un plan que les permita estar a salvo en caso de alguna emergencia o catástrofe.

El jefe comunal valoró esta iniciativa, para la cual el gobierno regional dispuso seis millones de pesos, mientras que el municipio aportó con otros seis para la realización de este programa de seguridad inclusivo, donde surge la idea de mejorar, por ejemplo, el Cerro La Cruz, lugar de encuentro de los vecinos en caso de tsunamis.

Una mesa de trabajo que se une a otras que se han realizado con las comunidades de la zona urbana, rural y de Loncura, donde, según explicó la Coordinadora de la Oficina Municipal de la Discapacidad de Quintero, Jesmina Guerra, se busca crear una especie de ficha social de cada persona que presenta dificultad para su desplazamiento en la comuna, con datos relevantes de sus cuidadores y/o familias.

Para el Cuerpo de Bomberos de Quintero es de suma importancia participar en este proyecto, ya que son la primera institución que está presente en las diferentes emergencias que se producen en la península, así lo destacó el Superintendente de la institución, Juan González.

Cabe destacar que este proyecto culminará el próximo 16 de junio con un acto de cierre que se llevará a cabo a eso del mediodía, en el salón de eventos Francisco Coloane.