NUEVA LUMINARIA LED Y PAVIMENTACIÓN PARA MAR AZUL EN QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Más que contentos están los vecinos del sector de Mar Azul de la comuna de Quintero, y esto se debe en gran parte a las mejoras en materia de seguridad y recuperación de espacios públicos en la zona.

Los proyectos en la localidad partirán con el recambio de ampolletas convencionales a luminarias de tecnología led, y la instalación de más postes de electricidad, que buscan entregar una mayor tranquilidad a la comunidad, en especial a los vecinos y vecinas que transitan habitualmente por las plazas, calles y pasajes de este emblemático barrio de la península.

Cabe señalar que, estas adjudicaciones de proyectos, vienen a sanear las falencias que este barrio tiene en materia de seguridad y conectividad. Es por esta razón, que el objetivo principal apunta a la instalación de nuevas luminarias de alta tecnología, como también la recuperación de espacios y la pavimentación, la que es imprescindible en época de invierno, ya que las lluvias erosionan el suelo y deja a los vecinos con una gran cantidad de barro, e incluso, en algunos casos, aislados.

Las obras que se realizarán, irán en directo beneficio de los vecinos y vecinas que viven en el sector de “Mar Azul”, que a través de estas gestiones, que en primera instancia lograron la adjudicación de más de 21 millones de pesos para el diseño de las mejoras, busca, entre otros aspectos, entregar y aportar mayor dignificación a los sectores más vulnerables de Quintero.

Cabe destacar que, el proyecto que contempló la instalación de alcantarillado en Mar Azul concluyó exitosamente, siendo un gran avance en temas sanitarios como también de calidad de vida para los marazulinos.