CORRER POR LA PAZ EN EL MUNDO FUE EL OBJETIVO DE LA JORNADA DEPORTIVA QUE SE REALIZÓ EL PASADO DOMINGO EN QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con el fin de manifestar un rotundo rechazo a los actos de violencia que ocurren en el país y en el mundo y de unir a toda la comunidad, el pasado domingo se llevó a cabo en Quintero la “Corrida por la Paz”, evento organizado por el Rotary Club de la comuna, y que se efectuó de manera simultánea en diferentes ciudades del país desde Iquique a Valparaíso.

El frío matinal y las precipitaciones no fueron impedimentos para que decenas de familias llegaran a participar en esta carrera que tuvo categoría de tres y seis kilómetros, y en donde los runners tuvieron el privilegio de recorrer el hermoso borde costero que atraviesa la bahía quinterana.

Desde el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales de la Base Aérea de la FACH de Quintero destacaron esta iniciativa como una jornada de integración para la comunidad, aludiendo a lo bueno que es para el ser humano realizar actividad física.

Una instancia en la que también estuvo apoyando la municipalidad de Quintero a través de la Corporación de Deportes, prestando apoyo, por ejemplo, en el diseño y la ruta de la corrida.

Cabe destacar que, los participantes hicieron un precalentamiento con una clase de zumba y recibieron una serie de reconocimientos y medallas al finalizar esta corrida por la paz.