MÁS DE TRESCIENTOS RUNNERS PARTICIPARON EN CORRIDA FAMILIAR ESCOLAR DE PUCHUNCAVI

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Una gran jornada se vivió el pasado sábado con motivo de la realización de una nueva corrida familiar organizada por la municipalidad de Puchuncaví. En esta ocasión la actividad se realizó en el Estadio Municipal “Camilo Pérez Vicencio”, lugar al que asistieron más de trescientas personas que participaron en las categorías de 2, 4 y 8 Kilómetros.

Desde muy temprano comenzaron a llegar los corredores, quienes a pesar del frio, disfrutaron de una jornada familiar y deportiva que se prolongó hasta pasadas las 13:00 horas, y que dejó contentos tanto a niños como adultos.

Es así como, luego de una entretenida clase de zumba, se llevó a cabo la primera carrera, que reunió a menores de 5 años, quienes junto a sus padres, corrieron dando una vuelta a la cancha del recinto.

Luego, y alrededor de las 10:30 horas, se dio inicio a las categorías de los 2, 4 y 8 kilómetros, pruebas que destacaron por las ganas y el entusiasmo que pusieron cada uno de los participantes que con gran esfuerzo lograron terminar las distancias, demostrando así, que este tipo de iniciativas despiertan un gran interés en la población.

Dentro de lo positivo de la jornada, fue la gran participación de escolares y personas de otras comunas, quienes motivadas por esta actividad, viajaron para estar presentes en Puchuncaví. Fue así como corredores de la Ligua, La Cruz, Quillota, Quintero y otros sectores, no quisieron perderse este evento deportivo.

La primera autoridad comunal, el alcalde Hugo Rojas; quien también participó de la carrera, valoró la iniciativa como una instancia que permite la participación de la familia y la promoción del deporte y la vida sana.

Por su parte, y una vez terminadas todas las etapas de esta corrida familiar, la gente se retiró feliz y deseosa de que se sigan realizando jornadas deportivas de este tipo en la comuna.

Cada una de las personas que fueron parte de esta carrera, recibió una polera y una medalla por su participación. Además, y al final de la jornada se sortearon varios premios, cerrando una actividad que el municipio se ha comprometido a repetir en el futuro.