FIRMAN ACUERDO QUE TRIPLICARÁ EL CONSUMO DE AGUA POTABLE PARA LA LOCALIDAD DE HORCÓN

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

ESVAL y la Municipalidad de Puchuncaví anunciaron que a partir del año 2018, y por los siguientes 20 años, se triplicará el aporte de agua potable para la localidad de Horcón, lo que permitirá mejorar el servicio para más de 1.400 vecinos del sector.

Así lo establece el convenio firmado por el gerente general de la sanitaria, José Luis Murillo, y el presidente del comité de Agua Potable de Horcón, Ariel Olivares, que contó también con el apoyo del municipio local. En el acuerdo, ESVAL se compromete a aumentar progresivamente el caudal máximo diario, que actualmente es de 14 litros por segundo, hasta llegar a los 39 litros por segundo -como tope por día- para el año 2038.

En tanto, el Presidente del Comité de APR de Horcón, Ariel Olivares, se refirió a lo importante que significa para la comunidad cumplir con este anhelo para el bienestar de la zona, la que cuenta con recursos limitados.

A su vez, alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, destacó la firma de este convenio, que surge tras varias gestiones realizadas con la empresa sanitaria, que se vienen arrastrando desde hace tres años.

En la ceremonia también estuvo presente el senador Ignacio Walker, quien manifestó que con el acuerdo que se ha firmado, este será el agua potable rural más grande de la zona interior, después del de Valle Hermoso, en La Ligua.

Para poder concretar esta mejora -que a partir del año 2018 comenzará con un aporte de 26 litros por segundo diarios para los vecinos de Horcón y La Chocota- ESVAL derivará caudal que traslada de la conducción Litoral Norte, que va desde Concón hasta Zapallar.