HOSPITAL DE QUINTERO FUE ACREDITADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE SALUD

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

El mejoramiento de los estándares en la atención, revisión de los equipos, la correcta realización de exámenes fueron sólo tres de las más de 60 características que debió cumplir el Hospital de la Familia y la Comunidad “Adriana Cousiño” de Quintero para lograr su primera acreditación ante la Superintendencia de Salud.

En una ceremonia que se realizó este jueves, y en la que participaron autoridades del área de la salud y personal del centro, el director del recinto, Damián Mann, recibió el certificado que comprueba la calidad de los procesos de atención del hospital, luego de que se sometieran a este proceso donde, en simples palabras, los profesionales y trabajadores del lugar deben autoevaluarse, prueba que sortearon con éxito.

Sin duda, un gran logro para la comunidad que diariamente asiste a este hospital de baja complejidad, cuyos pacientes pueden sentirse más seguros de que los protocolos que se tomarán al momento de ser atendidos serán los oportunos.

Un proceso que significó un gran desafío para el Comité de Calidad y Seguridad de la Atención del Hospital Adriana Cousiño, quienes tuvieron que convertir en acciones concretas una serie de manuales desarrollados por el ministerio de salud, donde el único objetivo es que se disminuyan los riesgos en los procesos de atención, y así el usuario se sienta más satisfecho a la hora de someterse a un procedimiento.

Para el Hospital de Quintero esta acreditación significó cumplir 62 características de un total de 150, lo que es considerado favorable para un recinto de baja complejidad. Ahora el desafío es someterse a una nueva acreditación en tres años más, ocasión en que deberá aprobarse en un 75% el manual de instrucciones.