IMPLEMENTAN SEGUNDA EDICION DE PROGRAMA DE SEGURIDAD PREVENTIVA EN QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Capacitar a la población en términos de prevención para que esté preparada ante una eventual emergencia o catástrofe es el principal objetivo de la segunda edición del “Programa de Seguridad Preventiva”, iniciativa que es el fruto de una alianza entre GNL Quintero y el Cuerpo de Bomberos de la comuna.

El proyecto fue lanzado el pasado jueves en la sede de la Unión Comunal de Adultos Mayores, ubicada en el sector de El Bosque, en la localidad de Loncura; oportunidad en que los voluntarios bomberiles iniciaron el proceso de capacitaciones abiertas a la comunidad, donde los vecinos podrán aprender técnicas de cómo mantener la seguridad al interior de sus hogares.

Para GNL estas capacitaciones responden al convenio que firmaron con bomberos de la zona el año 2015, donde se comprometieron a apoyarlos con recursos para que puedan traspasar aspectos de cultura preventiva a los dirigentes sociales y vecinos de la zona. Una empresa que desde sus inicios en la península no ha registrado accidentes gracias a la política interna de prevención que mantiene con todos sus trabajadores.

Cabe destacar que este “Programa de Seguridad Preventiva” permitirá recorrer distintos sectores de Quintero, gracias al éxito que tuvo en su primera versión, y que se llevó a cabo en el año 2010.