32 AÑOS DE VIDA CUMPLIÓ EL HOGAR DEL PEQUEÑO COTTOLENGO DE QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

No cabe duda que con esta expresión artística, estos niños y jóvenes del Hogar del Pequeño Cottolengo de Quintero demuestran que tienen capacidades diferentes, y que contribuyen a confiar en un mundo más humano e igualitario. Así lo hicieron notar en el acto con que el pasado viernes se celebraron los 32 años de vida de esta institución, la única en su tipo que existe en la región de Valparaíso, y que está emplazada en la comuna de Quintero, donde ofrece un modelo de educación especial para menores, adolescentes e incluso adultos, con discapacidad intelectual severa, quienes llegan desde distintos rincones de la región e incluso del país.

La ceremonia fue encabezada por las autoridades locales y regionales, entre ellas, la senadora Lily Pérez, quien valoró la existencia de este Hogar, cuya generosidad no tiene límites.

Actualmente, el Pequeño Cottolengo de Quintero mantiene una labor social que es traspasada desde sus profesionales a 31 niños y jóvenes, muchos de los cuales hoy viven en situación de abandono. El proyecto consiste en ser capaces de mejorarle la calidad de vida a estas personas, y precisamente este tipo de celebraciones son un ingrediente para lograr este objetivo.

Un hogar que nace de la mano de la obra de la Divina Providencia y de San Luis Orione, y que más allá de recibir colaboración material por parte de todos quienes ayudan a crecer cada día al Pequeño Cottolengo, es un recinto que entrega espiritualidad, no tan sólo a quienes se hospedan en el hogar sino también a aquellos que lo visitan, así lo destaca su director, el padre Bruno Pietrobon.

La fiesta por estos 32 años de vida del Hogar del Pequeño Cottolengo de Quintero continuó el sábado, 25 de junio, con una colorida caravana que salió desde las afueras de la misma institución para recorrer y entregar alegría por las distintas calles de la península