AUTORIDADES FIRMAN CONVENIO QUE PERMITIRÁ IMPLEMENTAR EL PROGRAMA PEQUEÑAS LOCALIDADES EN EL SECTOR DE HORCÓN.

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Éste es el borde costero de Horcón, un concurrido paseo playero cuyo rostro cambiará en 180 grados de aquí a cuatro años más, cuando finalicen las obras que se realizarán en el sector y que están enmarcadas en el programa Pequeñas Localidades, iniciativa cuya ceremonia de lanzamiento se realizó el pasado viernes con la presencia de autoridades de Puchuncaví y de la región.

El programa, que responde a un beneficio entregado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, para sectores que tengan un potencial de desarrollo económico y menos de 20 mil habitantes, se ejecutará en dos localidades de la región de Valparaíso, Juan Fernández y Horcón, lo que tiene bastante contento al alcalde puchuncavino, Hugo Rojas, y a gran parte de los vecinos del sector.

Son más de 2700 millones de pesos los que se invertirán en obras de adelanto y subsidios para los vecinos de Horcón gracias este programa. Dentro de los proyectos, destacan, por ejemplo, el mejoramiento de escalas de acceso a playas.

Un programa que viene a abordar de manera integral a la localidad de Horcón, y que se une a otros beneficios sociales proporcionados por el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, como lo son, los programas de regeneración de condominios sociales y Quiero mi Barrio.

Tal como lo destacan las autoridades, de esta manera se cumple una deuda histórica que se tiene con Puchuncaví, donde el propósito principal es mejorar la calidad de vida de sus habitantes, y en este caso, de los vecinos y vecinas de la localidad de Horcón.