CERTIFICAN A QUINCE QUINTERANOS TRAS SER BENEFICIADOS CON EL PROGRAMA “+ CAPAZ” DEL SENCE

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Apoyar el acceso y permanencia en el mercado laboral de mujeres, jóvenes y personas con discapacidad que se encuentren en situación de vulnerabilidad social, es el principal objetivo del programa “+ Capaz”, que este martes certificó a quince quinteranos tras haber participado en un curso de operador de grúa horquilla.

El programa está destinado a jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad, y mujeres entre los 18 y 64 años. Además para quienes no hayan terminado el segundo ciclo de educación media se ofrece la nivelación de estudios.

Un beneficio del SENCE que se ejecuta en cada una de las comunas de la Región de Valparaíso, donde el año 2015 se capacitó a más de diez mil personas.

Una curso que agradecen los vecinos y vecinas de Quintero, quienes recibieron capacitación técnica, habilidades transversales e intermediación laboral para favorecer su empleabilidad.

Cabe destacar que, en los próximos días se abrirán las postulaciones para el programa “+ Capaz 2016”. Quienes estén interesados en ser parte de los cursos que se impartan en esta oportunidad deben acercarse a la Oficina de Intermediación Laboral de la Municipalidad de Quintero.