FAMILIAS PUCHUNCAVINAS RECIBIERON KIT DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En el marco del mes de la eficiencia energética, se dio inicio al programa “Mi Hogar Eficiente” en Puchuncaví, el que apunta a que las familias incorporen hábitos para usar de mejor manera la energía en el hogar, y facilitar la transición a una mejor iluminación a través de la entrega de kits de ampolletas eficientes.

La ceremonia se llevó a cabo en el gimnasio municipal de la comuna, y estuvieron presentes el SEREMI de energía, Jorge Olivares, el alcalde Hugo Rojas y familias que fueron beneficiadas con el programa.

En la ocasión, se realizó la firma del convenio número 27 de la Secretaría Regional Ministerial de Energía de Valparaíso en conjunto con la Municipalidad de Puchuncaví, además se realizó una capacitación en eficiencia energética, la entrega de un certificado de asistencia y de un “kit eficiente” para generar una potencial disminución del consumo eléctrico residencial, y un uso más eficiente de la energía en hogares vulnerables.

La autoridad regional de energía destacó la firma de este acuerdo que tiene por objetivo llegar a las familias más vulnerables e implementar prácticas de eficiencia energética, y una de las acciones más simples es que la gente cambie sus ampolletas tradicionales por unas de uso eficiente.

A su vez, el alcalde Hugo Rojas, destacó la firma de este convenio con el SEREMI de energía, y agradeció lo que significa esto para la zona, donde se está educando a la gente, sobre cómo cuidar esta área, y a su vez el medio ambiente.