CORPORACIÓN DE DESARROLLO SOCIAL DE PUCHUNCAVI REALIZÓ SEMINARIO DE ECOTURISMO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Nacida al alero de una junta de adelanto, vecinos de la comuna se han agrupado para conformar la Corporación de Desarrollo Social de Puchuncaví, la que cuenta con ejes de acción en distintos ámbitos, y que comenzó su trabajo con un seminario de ecoturismo realizado en la sede de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos.

Los expositores de este seminario fueron, en primera instancia, representantes de la SEREMI de Economía de la Quinta Región, quienes realizaron una charla respecto a Fomento Productivo enfocado en la comuna, específicamente en lo que se refiere al área del turismo. Luego, expuso el deportista local Cristián Valencia, quien contó sobre su experiencia deportiva con mirada al desarrollo social y turístico de la zona. Asimismo, el representante de la organización Chinchimén, Javier Trivelli, expuso sobre el turismo sustentable y conservación de sectores protegidos, como es el caso de Quirilluca. Más tarde fue el turno del encargado de la oficina de turismo de la municipalidad de Puchuncaví, Carlos Manzo, quien realizó un repaso por el trabajo realizado en materia turística desde 1995 a la fecha, dando cuenta de los actuales convenios de cooperación con comunas de Chile y Argentina.

Durante el seminario, el alcalde Hugo Rojas, expuso, desde la mirada de la administración municipal, la importancia del trabajo realizado en aspectos globales que afectan a la comunidad como el déficit de alcantarillado y agua potable en la comuna, los que coartan la actividad turística local, y que hoy están siendo ampliamente desarrollados para continuar con el potenciamiento de esta área.