VECINOS DE LA ROCA SE UNEN PARA RECUPERAR SU ENTORNO GRACIAS AL PROGRAMA “ABRE TU PUERTA, PINTA TU BARRIO”

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con una ceremonia en la que participaron vecinos, dirigentes sociales y autoridades locales, el pasado martes finalizó el programa “Abre tu puerta, pinta tu barrio” que se desarrolló en la población La Roca de la comuna de Quintero.

La iniciativa es un proyecto que se enmarca dentro del programa “Quiero mi barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, con el que se busca mejorar el entorno en el que viven los sectores más vulnerables del país, además de promover el vínculo entre privados y el espacio público, pensado este último como una proyección de la vivienda.

Cabe recordar que, “Pinta Tu Barrio” nació como una de las medidas de mejoramiento para los pobladores de escasos recursos, cuyo principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los vecinos del sector, además de crear lazos de acercamiento entre la comunidad.

Es importante mencionar que algo tan sencillo como la puerta de acceso, es un elemento articulador de intercambio social, es por esta razón que la recuperación física y social se va realizando a través de estos pequeños pasos, tales como una pintada de puertas. Cada familia se destaca con un color distintivo, buscando así reforzar la identidad de los vecinos del sector.

Serán más de 640 millones de pesos los recursos que se destinarán para el mejoramiento de la Villa La Roca, a través del programa “Quiero mi barrio”.

Dentro de las obras que se ejecutarán se encuentra un centro recreativo y una plaza comunitaria, además del mejoramiento de la multicancha y la construcción de una plaza para niños.