BORDADORAS QUINTERANAS EXPONEN TRABAJOS TRAS ADJUDICARSE IMPORTANTE PROYECTO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Gracias al convenio que existe entre el municipio local y la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) las integrantes del club de adulto mayor “Renacer de Quintero”, se adjudicaron un proyecto para poder adquirir materiales además de capacitación para las participantes. La iniciativa, denominada “Reminiscencias Bordadas” consistió en la compra de maquinaria para bordar y materia prima como telas y lanas.

Cabe señalar que, el otorgamiento de dichos fondos son de gran ayuda para los adultos mayores, ya que además de ser una entrada extra de dinero a sus jubilaciones, son una herramienta de desarrollo personal y un pasatiempo muy bien apreciado por las beneficiarias.

Las afortunadas con este proyecto son las bordadoras del club “Renacer de Quintero”, que, por su parte, cada una de ellas, se hace responsable de su pieza eligiendo las lanas y los diversos materiales que van a incorporar a sus trabajos. El objetivo es que aflore la creatividad de las bordadoras, y así, poder disfrutar de los maravillosos resultados.

Cabe destacar que, existe una amplia gama de cursos en la comuna de Quintero, los que son de gran utilidad para las personas de la tercera edad de la zona. Es así como la oficina del adulto mayor del municipio local brinda todas las opciones, y además ayuda a la postulación a las diferentes organizaciones que existen en la bahía, para que participen en los fondos concursables que ofrecen las empresas instaladas en la zona; y que, por supuesto, están a disposición de la comunidad.