170 FAMILIAS DE LA VILLA EL ESFUERZO DE PUCHUNCAVÍ RECIBIERON FELICES LAS ESCRITURAS DE SUS VIVIENDAS

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

170 familias de la Villa el Esfuerzo de Puchuncaví recibieron la anhelada escritura, la que los hace propietarias de sus viviendas. El simbólico acto se realizó en una ceremonia donde estuvieron presentes el alcalde Hugo Rojas; el Senador Ignacio Walker; el SEREMI de Energía, Jorge Olivares; el director regional del SERVIU, Manuel León; los concejales, y cada uno de los vecinos beneficiados con la iniciativa.

A pesar de que las viviendas ya estaban siendo habitadas por sus asignatarios, se oficializó a cada uno de ellos como dueño y propietario de su casa, después de recibir de parte de las autoridades, el documento de las escrituras. El conjunto habitacional que tuvo un costo aproximado de 1350 millones de pesos cuenta con 170 viviendas, áreas verdes y un salón comunitario.

La jornada estuvo cargada de emociones por parte de los beneficiados que vieron cumplido su sueño de la casa propia. La presidenta del Comité Villa El Esfuerzo, Pamela Villalón, agradeció el papel de los vecinos e instituciones que hicieron posible esta tarea.

Por su parte, el alcalde Hugo Rojas, felicitó a los nuevos propietarios y a las familias que recibieron sus escrituras.

En tanto, el director del SERVIU Regional, Manuel León, señaló que con la entrega de las escrituras se abren muchas más posibilidades para los beneficiados de avanzar y seguir mejorando sus viviendas y su entorno.

Esta importante instancia se concreta luego de un largo proceso que comenzó en el año 2008, fecha en que se iniciaron las obras de construcción, las que no estuvieron ajenas a problemas y que por diferentes causas, demoraron más de lo presupuestado. Sin embargo, y luego de las gestiones realizadas por el municipio, SERVIU y los mismos vecinos, se logró hacer entrega de las casas en el año 2012.