CON ÉXITO FINALIZÓ EL PROGRAMA DE AUTOCONSUMO EN LA COMUNA DE PUCHUNCAVÍ

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Veinte familias de la comuna de Puchuncaví fueron certificadas tras haber participado en el Programa de Autoconsumo, año 2015 -2016, que lleva a cabo el Ministerio de Desarrollo Social, a través de la ejecución del municipio y la asistencia y supervisión técnica del FOSIS. El acto de cierre se realizó en la localidad de Los Maquis, lugar donde los beneficiados, el equipo social y técnico, y las autoridades compartieron un almuerzo como parte de esta celebración.

El objetivo del programa es incentivar la autoprovisión de alimentos en familias vulnerables económicamente, y preferentemente de zonas rurales, para ello un equipo técnico y social se hace cargo de orientar a los beneficiarios, capacitándolos, asesorándolos y financiando cada iniciativa.

La iniciativa contempló una inversión de diez millones de pesos que se destinaron en la elaboración de los proyectos.

En la jornada, fue el mismo alcalde Hugo Rojas, quien, acompañado de la representante del FOSIS, Valeska Carreño, entregaron la certificación a cada una de las beneficiadas, además de un recetario elaborado con los productos obtenidos por las familias integrantes del programa.

Cabe señalar que, el Programa de Autoconsumo ofrece además tecnologías disponibles a pequeña escala, tales como invernaderos, mesas de cultivo, crianza de gallinas, entre otras.

La vecina de La Laguna y beneficiaria del programa, Eloísa Vicencio, valoró la experiencia de ser partícipe de esta iniciativa, y agradeció además la colaboración de las instituciones a cargo.