EN LOS MAITENES BUSCAN CREAR UN ESPACIO CULTURAL PARA LA LOCALIDAD

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con este corte de cinta se dio por cerrado el proyecto que permitió mejorar la techumbre y dotar de iluminación las tres salas que componen la ex escuela de Los Maitenes, donde los dirigentes y socios de la junta de vecinos de la localidad quieren montar un centro cultural en el que se desarrollen diversas manifestaciones artísticas.

El pasado viernes se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de esta iniciativa, la que fue financiada por CODELCO División Ventanas, a través de los fondos concursables 2015, oportunidad en que la cuprífera entregó un monto de tres millones de pesos a la organización para que pudiera cumplir este anhelo, lo que fue muy agradecido por su presidenta, Sara Valenzuela.

Un trabajo por la cultura y por levantar al sector que han venido efectuando los maiteninos desde hace bastante tiempo, con recuperación de espacios como estas salas, realización de la feria costumbrista y la creación del grupo folclórico Renacer, que durante la ceremonia del pasado viernes presentó un colorido cuadro de baile para las autoridades y vecinos presentes.

El alcalde Hugo Rojas también se refirió a los futuros proyectos que tiene pensado ejecutar la junta de vecinos de Los Maitenes, señalando que siempre contarán con el apoyo del municipio de Puchuncaví.

Desde Codelco Ventanas expresaron su alegría de poder estar siempre apoyando a esta localidad con el cumplimiento de sus metas, demostrándose con estos proyectos el compromiso de la estatal con los vecinos de Puchuncaví.

Cabe recordar que “Un espacio cultural para Los Maitenes”, fue uno de los veinte proyectos beneficiados el 2015 con los fondos concursables que todos los años entrega Codelco División Ventanas, donde resultaron ganadoras diez iniciativas de Puchuncaví y diez de la comuna de Quintero.