INAUGURAN SEDE SOCIAL DE LA POBLACIÓN ESMERALDA EN QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Más que felices se encuentra los vecinos de la población Esmeralda de Quintero, luego de que el pasado viernes fuera inaugurada la nueva sede social de la junta de vecinos del sector, proyecto que la organización logró adjudicarse a través de la colaboración del municipio local por medio del Programa de Mejoramiento Urbano de la Subsecretaría de Desarrollo Regional.

La ceremonia fue encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco, quien agradeció a cada uno de los miembros del concejo municipal que lo han apoyado siempre en estas iniciativas que permiten mejorar la calidad de vida de los quinteranos.

Desde la SUBDERE señalaron que esta nueva sede es parte de los compromisos adquiridos por el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que ha permitido generar espacios que buscan la integración y la participación social de diferentes localidades. En ese sentido, Quintero ha sido una comuna bastante beneficiada con el PMU, donde además de la población Esmeralda, se mejoró la sede de la Villa Alborada y muy pronto se inaugurará la sede social de la población El Estuche en Loncura.

Un proyecto que beneficiará a cientos de vecinos que viven en el sector, quienes por años debieron esperar contar con un recinto que tuviera todas las condiciones para realizar diferentes actividades.

Así, esta iniciativa se convierte en aporte más para el desarrollo de Quintero, que en agosto próximo se convertirá en la primera comuna del país en contar con un parque lumínico de tecnología led en todo su territorio.