ASISTENTES DE LA EDUCACIÓN PARTICIPAN EN CURSO SOBRE LEGISLACIÓN LABORAL

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Un curso de legislación laboral es el que están realizando los asistentes de la educación de la comuna de Quintero. Dicha instancia está siendo ejecutada por el Centro Educativo Laboral Pehuén, y está dirigido a la comunidad educativa no docente, para informar los nuevos lineamientos y normas surgidas a partir de la Ley General de Educación, la determinación de los roles y su participación en las acciones que implementan los colegios a través de sus protocolos para mejorar las prácticas educativas. Además se realiza una actualización de aquellas temáticas que deben conocer para el desarrollo de su quehacer en un establecimiento educacional.

El curso, que se está dictando en dependencias del Liceo Politécnico de Quintero, se prolongará hasta este viernes.

Cabe señalar que, la iniciativa busca el trabajo colaborativo en un equipo y fortalecer la participación de los asistentes de la educación, no profesionales y miembros del Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, mediante la adquisición de herramientas que les permitan optimizar su desempeño en el contexto educativo.

Es importante destacar que gracias a la gestión de la directora del DAEM de Quintero, Edith Varas, fue posible concretar esta capacitación, y así poder, avanzar en conjunto, en materia de educación.