CON BOMBOS Y PLATILLOS INAUGURARON SEDE VECINAL Y CASETA DE SEGURIDAD EN LA COMUNIDAD EL ESTUCHE DE LONCURA

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con la inauguración de una sede social y una caseta de seguridad, a través del apoyo de la municipalidad de Quintero y Codelco División Ventanas, se puso término al trabajo en la comunidad El Estuche de la localidad de Loncura; un sueño anhelado por los vecinos del sector y que el pasado jueves por fin se vio cumplido; ya que se convirtieron en acreedores de una nueva sede vecinal junto a un inmueble donde pernoctarán los cuidadores, ubicado en el mismo lugar.

La actividad fue encabezada por el alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; el gerente general de Codelco Ventanas, José Sanhueza; el sub gerente de asuntos corporativos de GNL Quintero, Felipe Manríquez; el encargado regional de la SUBDERE, Eduardo Pastén; y miembros de la junta de vecinos del sector, quienes junto a los pobladores de este emblemático barrio, participaron de una ceremonia alusiva y recorrieron las instalaciones de la infraestructura inaugurada.

El gerente de División Ventanas, José Sanhueza, manifestó que esta inauguración es una muy buena noticia para los vecinos, y demuestra la confianza entregada por los pobladores hacia la empresa cuprífera.

El jefe regional de la Subdere, Eduardo Pasten, explicó que este proyecto que se materializó este jueves es un gran avance, y que como Subsecretaría de Desarrollo Regional siempre estarán dispuestos a apoyar a la comunidad.

Por su parte, el presidente de la junta de vecinos de El Estuche, Gerardo González, destacó la importancia de la entrega de esta sede, ya que ha sido una lucha de más de siete años, y que ahora, por fin pueden inaugurar. Un espacio indispensable para los vecinos.