USUARIOS DEL PROGRAMA PRODESAL DE PAPUDO VISITARON EL CENTRO EDUCATIVO SUSTENTABLE DE YUMBEL

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Un grupo de 24 usuarios del programa PRODESAL Papudo recorrieron esta semana el Centro de Educación y Tecnología de Yumbel, en la Región del Bío-Bío. Los agricultores de las localidades de Pullally y Las Salinas participaron de una jornada sustentable, conociendo y aprendiendo nuevas e innovadoras técnicas de cultivo, fertilización, riego y cosechas, entre otras metodologías que este centro imparte a los trabajadores agrícolas.

El Centro de Educación y Tecnología, CET, es una fundación creada con el fin de desarrollar y entregar conocimientos agropecuarios innovadores a agricultores de todo Chile y parte de Latinoamérica que hacen uso de sus programas de desarrollo sustentable. Son tan amplios los conocimientos orgánicos y tecnológicos que entrega este centro, que más de 7.000 personas lo visitan anualmente, llevándose consigo diferentes conocimientos que aquí se adquieren.

Con gran esfuerzo el municipio local gestionó a través del PRODESAL esta capacitación, con la finalidad de darles nuevas y mejores herramientas a los agricultores de la zona, los que nutren sus conocimientos para poder mejorar sus capacidades y así desarrollar un trabajo por la tierra más sustentable.