SERVICIOS PÚBLICOS PARTICIPARON EN “GOBIERNO EN TERRENO” QUE SE REALIZÓ EN LONCURA

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con una alta concurrencia de público se realizó el pasado miércoles en el Centro Cívico de Loncura una nueva jornada del programa “Gobierno en Terreno”, instancia que permitió a los vecinos y vecinas del sector realizar sus trámites en oficinas gubernamentales como FONASA, el SERNAC, Bienes Nacionales, el Instituto de Previsión Social, y también en algunos servicios del municipio de Quintero.

Es importante destacar que los loncuranos aprovecharon la oportunidad para consultar en el stand de la Seremi de Bienes Nacionales los procedimientos para regularizar una propiedad, ya que es un trámite imprescindible para obtener los servicios de alcantarillado y agua potable en la localidad.

Cabe señalar que este operativo también incluyó la atención de la Clínica Móvil Veterinaria del municipio, lugar hasta donde llegaron decenas de mascotas junto a sus dueños.

Otro de los servicios que también fue de mucha utilidad en la jornada, fue la Corporación de Asistencia Judicial Quintero-Puchuncaví, institución que se dedicó a resolver distintas inquietudes de las personas, en materia socio-jurídica.

En relación a lo local, cabe señalar que durante el operativo también se instalaron stands de los servicios que presta la municipalidad de Quintero. Dado que la población de Loncura tiene un gran porcentaje de adultos mayores, este operativo les facilitó el acceso a los diferentes organismos para poder consultar.

Para conocer más información sobre las fechas y lugares en dónde se estará atendiendo en los próximos meses, se recomienda consultar directamente en la Dirección de Desarrollo Comunitario de la municipalidad respectiva.