BUSCAN PROTEGER EL ESTERO AGUA SALADA DE PAPUDO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

El gobernador de Petorca, Mario Fuentes, llegó hasta la comuna de Papudo en compañía de la SEREMI de Medio Ambiente, Tania Bertoglio, para revisar en terreno el humedal “Agua Salada”. La primera autoridad provincial recibió una serie de denuncias respecto al estado de este estero, por lo que era prioritario que visitara el lugar.

La jornada también contó con la presencia de los integrantes de la Organización “Papudo Sustentable”, quienes indicaron que la problemática ambiental tiene directa relación con el boom inmobiliario que ha vivido la comuna en los últimos 15 años, situación que estaría afectando diversas áreas naturales de la zona, entre ellas el humedal.

Ante este panorama, el gobernador se refirió a la línea de trabajo que está llevando a cabo el gobierno provincial, y que tiene relación con el turismo ético, el turismo patrimonial; que rescate puntos ambientales importantes, indicando además que protegerán el lugar.

En la misma línea, la SEREMI Tania Bertoglio, se mostró conforme con la visita.

Las autoridades pudieron conversar y dialogar con los vecinos, quienes valoraron la instancia y la disposición a trabajar en conjunto.