ENTREGAN RECURSOS A ORGANIZACIONES GANADORAS DEL FONDO MUNICIPAL DE DESARROLLO VECINA DE QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Distintas, son las iniciativas que se podrán concretar, gracias al Fondo Municipal de Desarrollo Vecinal de Quintero, FONDEVE, que el pasado viernes fue otorgado en el salón Cousiño a organizaciones sociales y comunitarias de la zona como juntas vecinales, clubes deportivos y del adulto mayor. En total, fueron treinta millones de pesos los que se entregaron, en el marco, del primer llamado del año.

Estos recursos buscan incentivar la participación y la integración de los habitantes, a través del financiamiento de distintos proyectos e ideas, nacidos justamente desde la propia comunidad.

Cabe destacar que, el concejo municipal está siempre dispuesto a facilitar y ayudar a la comunidad, y el Fondo Municipal de Desarrollo Vecinal no es la excepción.

Una de las entidades ganadoras del FONDEVE fue la agrupación Suma Quintero, que tras adjudicarse estos dineros podrá adquirir nuevo vestuario para sus integrantes.

Este beneficio también permitirá costear algunos mejoramientos de infraestructura de organizaciones quinteranas, tal es el caso de la pavimentación que se realizará en las afueras de una sede en la comuna.

Cabe señalar que, el municipio de Quintero entrega semestralmente este beneficio, y con el paso del tiempo se ha convertido en una herramienta fundamental para que las agrupaciones sigan creciendo y desarrollándose.