CAPACITAN A TRABAJADORES DEL CARBÓN DE LOS MAQUIS EN EL MARCO DE LA LEY 20283

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Una interesante jornada de capacitación organizó la Corporación Nacional Forestal con el objetivo de difundir los procedimientos y beneficios de la Ley 20.283 sobre recuperación de bosque nativo y fomento forestal, ocasión en la que los trabajadores del carbón de la localidad de Los Maquis dieron a conocer su exitosa experiencia.

Al inicio de la jornada fue el alcalde de Puchuncaví, Hugo Rojas, quien dio la bienvenida a los participantes de la actividad, quienes asistieron desde distintas comunas de la región.

Durante la capacitación se expuso sobre los incentivos de la Ley de Bosque Nativo, además de dar a conocer a los trabajadores del carbón de la normativa legal que se debe tener en cuenta antes de intervenir un bosque, exposiciones que estuvieron a cargo de profesionales de la CONAF.

En el marco de esta capacitación los asistentes pudieron conocer la experiencia del “Comité Los Amigos del Carbón” de Los Maquis, quienes han mantenido una particular manera de trabajo que fue dada a conocer a los asistentes, quienes recorrieron los sectores donde producen el carbón, siendo reconocidos por la Corporación Nacional Forestal.

La actividad finalizó con un análisis participativo y discusión de lo conocido durante este taller impartido por la CONAF.