QUINTERO SE TRANSFORMARÁ EN LA PRIMERA COMUNA DEL PAIS QUE CAMBIARÁ SU PARQUE LUMÍNICO UTILIZANDO TECNOLOGÍA LED

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Un hito histórico fue el que comenzó a vivirse la noche del pasado jueves en el sector de la población Santa Victoria de Quintero, lugar en el que se llevó a cabo el lanzamiento de la segunda etapa del proyecto que permitirá cambiar el alumbrado público de la comuna por luces de tecnología led.

La jornada fue encabezada por el alcalde Mauricio Carrasco y la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, quien reconoció el compromiso del municipio local por liderar un proyecto tan importante que contribuye al ahorro energético y al cuidado del medio ambiente.

Hay que recordar que el Ministerio de Energía, llevó a cabo el primer concurso para el cambio de alumbrado público en distintas comunas del país siendo Quintero una de las beneficiadas gracias al proyecto oportuno efectuado por el municipio.

Una iniciativa que agradecieron los vecinos de la población Santa Victoria, y que entre otras cosas, mejorará la sensación de seguridad en el sector, invirtiéndose para ello más de 750 millones de pesos.

Gracias a este logro obtenido se podrá financiar en definitiva más de 2.200 luminarias, las que incorporarán tecnología de punta, reemplazando definitivamente a las ampolletas de sodio y mercurio, convirtiéndose así en uno de los hitos de mayor impacto social y urbano de la historia reciente de Quintero.

Durante esta nueva etapa se buscará cubrir aquellas zonas de la península, Loncura y sectores rurales que quedaron pendientes luego del primer recambio, lo que finalmente permitirá a Quintero ubicarse como la primera comuna del país que cambia su parque lumínico utilizando tecnología LED.