EXITOSO SEMINARIO DE EMPRENDIMIENTO 2016 SE REALIZÓ EN QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con la presencia de alcalde Mauricio Carrasco el pasado miércoles se llevó a cabo en el salón auditórium del DAEM de Quintero el “Seminario de Emprendimiento 2016”, actividad organizada por el municipio local a través de la DIDECO y la oficina de fomento productivo.

La jornada consistió en una serie de charlas que realizaron entidades públicas y privadas a un grupo de emprendedores de la península, quienes recibieron herramientas sobre cómo mejorar sus negocios, varios de los cuales son de procedencia familiar.

El jefe comunal se refirió a la importancia de este seminario para el desarrollo productivo de Quintero, donde ha sido relevante la gestión de convenios de cooperación con entidades como el Servicio de Impuestos Internos, el Banco Estado y el Centro de Desarrollo de Negocios de Valparaíso.

En la oportunidad, fueron reconocidas dos emprendedoras quinteranas que en muy poco tiempo le han otorgado un valor agregado a sus iniciativas productivas, tal es el caso de Carmen Tejada, quien ha rescatado el cochayuyo como ingrediente principal para sus empanadas y mermeladas; y también está Mariela Silva, dueña del conocido restaurant “El Rústico”, ubicado en Loncura.

Ambas microempresarias agradecieron la oportunidad de participar en este seminario donde se expusieron temas como la facturación electrónica 2016 – 2017, la cobertura crediticia con tasas de interés favorable, entre otros.

Cabe destacar que, desde la oficina de fomento productivo hicieron una invitación a participar de una serie de actividades que se desarrollarán en los próximos días, y que precisamente están relacionadas con el emprendimiento en la comuna, como lo son una nueva versión de la Bio Feria (este viernes, 05 de agosto); la realización de la Feria Laboral el próximo 26 de agosto, y un encuentro gastronómico que se llevará a cabo el día 27 del mismo mes.