AUTORIDADES FIRMAN CONVENIO TRIPARTITO PARA SEGUIR TRABAJANDO CON MUJERES QUE SIFREN DE VIOLENCIA DE GÉNERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Abordar la violencia de género desde el punto de vista preventivo y de protección hacia las mujeres que son víctimas es el principal objetivo del trabajo territorial que desde hace tres años realiza en la zona el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, en conjunto con los municipios de Concón, Quintero y Puchuncaví.

Es así como este martes, en una sencilla pero significativa ceremonia, se firmó el convenio de colaboración tripartito entre estas tres comunas, representadas por sus máximas autoridades, quienes hasta hoy han hecho un trabajo exitoso en materia de violencia de género al desarrollar el programa Centro de la Mujer SERNAM, que está ubicado en Concón.

La firma de este tercer acuerdo fue encabezada por la Directora Regional del SERNAMEG, Waleska Castillo López, quien destacó la importancia de este trabajo intenso que se ha hecho en el territorio, y el buen resultado que ha tenido con las vecinas de la zona.

EL alcalde de Quintero, Mauricio Carrasco; de Concón, Oscar Sumonte; y el secretario municipal de Puchuncaví, Juan Carlos González, se refirieron a esta iniciativa como un programa que se debe mantener en el tiempo, y que ha contribuido especialmente a la prevención en aquellas mujeres vulnerables a sufrir violencia.

Cabe destacar que, el Centro de la Mujer, brinda atención gratuita y confidencial a mujeres mayores de 18 años, víctimas de violencia en contexto de pareja o ex pareja, a través de la intervención psicológica, jurídica y social en las tres comunas que firmaron este acuerdo. Asimismo, se pretende generar espacios para realizar acciones de prevención y capacitación en la comunidad, articulando redes y coordinación intersectorial que permitan generar una mejor respuesta a este problema.