ESCOLARES DE QUINTERO Y PUCHUNCAVÍ PARTICIPARON EN “DESAFÍO EMPRENDEDOR”, OCASIÓN EN QUE CUATRO EMPRESAS ABRIERON SUS PUERTAS A LOS ESTUDIANTES

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Fomentar el emprendimiento y la innovación en estudiantes de tercer año medio, a través de la búsqueda de soluciones a desafíos reales presentados por empresas de la zona, fue el objetivo del programa de apoyo “Desafío Emprendedor” -que contó con recursos del Gobierno Regional de Valparaíso- y que durante un año se desarrolló en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

En la iniciativa participaron estudiantes del Complejo Educacional Sargento Aldea de Las Ventanas; Colegio General Velásquez de Puchuncaví; y del Liceo Politécnico de Quintero, además de las empresas AES Gener, Enap, GNL y Puerto Ventanas.

Durante el programa se trabajó en una primera fase con los profesores de los mencionados colegios para insertar las competencias que más adelante transmitirían a los estudiantes que participaron en los talleres. Alrededor de cien escolares de Quintero y Puchuncaví fueron parte de la iniciativa; 84 llegaron al término con la exposición de sus propuestas a los representantes de las empresas.

El director regional (S) de la CORFO, Héctor Leiva, destacó el resultado logrado con esta iniciativa apoyada por Corporación, y que permitió, por primera vez, vincular a empresas con jóvenes del mismo territorio.

Leiva sostuvo que la iniciativa permitió a los jóvenes adquirir habilidades que el día de mañana les facilitarán el trabajo y desarrollo de sus actividades, y ver oportunidades para orientar sus emprendimientos e ideas innovadoras.

Cabe destacar que, la ceremonia de cierre del programa “Desafío Emprendedor”, se realizó en Mantagua, oportunidad en la que los representantes de todas las empresas destacaron la iniciativa y la posibilidad de conocer proyectos propuestos con la mirada de los escolares del territorio. En la ocasión, los 84 estudiantes recibieron sus respectivos certificados de participación y, además, un reconocimiento por parte de las compañías.