AUTORIDADES LANZARON OFICIALMENTE LA FIESTA DE LA PRIMAVERA DE QUINTERO 2016

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Como una manera de invitar a todas las organizaciones de la comuna a ser parte de este gran evento, el pasado jueves se realizó el lanzamiento oficial de la Fiesta de la Primavera 2016 de Quintero, oportunidad en que el alcalde Mauricio Carrasco y la asistente ejecutiva de la Corporación Municipal de Cultura y Turismo de la comuna, María Jesús García, dieron a conocer detalles de la segunda versión de esta fiesta, que se retomó en 2015, luego de que se dejara de realizar hace 40 años.

El edil señaló que para este vez se espera una mayor participación de carros alegóricos y comparsas creados por las propias instituciones, organizaciones sociales y comunitarias, quienes pondrán a prueba toda su creatividad en esta celebración que se llevará a cabo el próximo 8 de octubre, a las 19:30 horas, en la plaza Ignacio Carrera Pinto.

Quienes estén interesados en participar ya pueden retirar las bases en el módulo de cultura y turismo, antes del 31 de agosto. El sorteo del orden en que desfilarán los carros alegóricos se llevará a cabo el día 2 de septiembre.

Sin duda, un espectáculo que recogerá lo mejor de la comuna. Una iniciativa que busca consolidar la definitiva recuperación de una tradición que por años representó a Quintero en el aspecto turístico y cultural de la región.