PROYECTO DE SEMÁFOROS EN QUINTERO ESTÁ CADA VEZ MÁS CERCA DE CONCRETARSE

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Lo que antes parecía lejano ahora ya es un hecho, la instalación de semáforos en Quintero está más cerca que nunca, y estos serían ubicados en la intersección de las calles Estrella de Chile con Luis Cousiño, y otro en la Avenida Normandie.

Cabe señalar que, el municipio postuló a los fondos del gobierno regional para financiar el estudio en gestión de tránsito, dineros que ascendieron a los 177 millones de pesos.

El estudio efectuó un análisis vial del sector céntrico y cuyos resultados arrojaron las reales necesidades de la comuna, además del diseño paisajístico y urbanístico del entorno de las calles del centro comercial en el que se incluirá el mobiliario urbano.

Hay que destacar que, no sólo se realizará la instalación de estos aparatos sino también lomos de toro y señaléticas, fuera de aquellos lugares en los que parece evidente.

La instalación de semáforos y otras soluciones complejas serán finalmente posibles para poder dotar al centro y a la comuna del equipamiento vial necesario que asegure su sustentabilidad a través del tiempo.