ALUMNOS DE ESCUELA BÁSICA REPÚBLICA DE FRANCIA PARTICIPARON EN JORNADA DEPORTIVA EDI

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Una entretenida y saludable mañana fue la que vivieron el pasado jueves un grupo de estudiantes de la Escuela Básica República de Francia de Quintero que participaron en el Estadio Municipal Raúl Vargas Verdejo de una jornada deportiva y recreativa, organizada entre el municipio local y el Instituto Nacional del Deporte, denominada Escuelas Deportivas Integrales. En la ocasión, alumnos desde pre kínder a 8° básico del establecimiento, participaron en diferentes actividades, entre las que destacaron vóleibol, fútbol y hándbol.

El Programa Escuelas Deportivas Integrales (EDI) nace como respuesta a la necesidad de abrir más y mejores oportunidades para que niños y adolescentes realicen actividad física. Corresponde a la medida presidencial N°37 impulsada por el Gobierno en el plano deportivo y recreativo.

El propósito de este programa es contribuir al aumento de la práctica de actividad física y deportiva sistemática en la población de 2 a 14 años de edad, pertenecientes al sistema pre escolar JUNJI e Integra y escolar básico municipalizado y/o particular subvencionado, a través de un diseño de intervención integral. Las EDI son estructuras de carácter pedagógico y técnico orientadas a contribuir a la formación física, intelectual, afectiva y social de los niños y adolescentes, con especial énfasis en la población más vulnerable.