EXITOSA TERCERA FERIA VOCACIONAL SE REALIZÓ EN EL COLEGIO SANTA FILOMENA DE QUINTERO

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales de la región y centros de formación técnica fueron parte de las 28 instituciones que participaron este jueves en la tercera versión de la Feria Vocacional que organiza año a año el Colegio Santa Filomena de Quintero.

En la oportunidad, los alumnos y alumnas del establecimiento educacional pudieron interiorizarse sobre las distintas carreras que imparten las casas de estudios superiores y la diversa oferta de mallas de cada una de ellas. Todo esto a través del diálogo personalizado con los encargados de los stands y las charlas que se dictaron para motivar a los estudiantes.

Sin duda, una oportunidad imperdible para los jóvenes quinteranos que cursan cuarto año de enseñanza media en la península y los alrededores, ya que muy pocas veces existe la ocasión de reunir a un gran número de instituciones en un mismo sitio, dispuestas a responder consultas específicas, así lo destacaron desde el colegio organizador.

De esta manera, los alumnos asistentes pudieron informarse oportunamente sobre su futuro profesional, y recibir orientación académica respecto a lo que les gustaría continuar en sus estudios superiores.