CONTINÚAN LOS TALLERES DE ASOCIATIVIDAD PARA LA ELABORACIÓN DE UNA POLÍTICA ENERGÉTICA

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

En dependencias de la Casa de la Cultura de Puchuncaví se reunieron representantes de la comunidad, empresas y servicios públicos de la zona, para participar en el segundo taller comunal para la elaboración de la Política de Asociatividad que se encuentra desarrollando el Ministerio de Energía.

La jornada fue encabezada por el SEREMI de Energía de Valparaíso, Hermann Balde, representantes de la División de Participación y Diálogo Social del Ministerio de Energía, instituciones como la PDI y del municipio puchuncavino.

El taller consistió en una presentación del Ministerio respecto a las distintas iniciativas que está implementando para que los proyectos de la cartera se desarrollen, considerando a las comunidades y aportando al progreso local, además de dos trabajos en grupo para identificar los principios éticos y mecanismos de asociatividad que se podrían desarrollan en la zona de Quintero y Puchuncaví.

Cabe destacar que, la Política Energética de Largo Plazo establece que para el año 2035 el 100% de los proyectos de Energía cuenten con mecanismos de asociatividad empresa-comunidad que contribuyan al desarrollo local y a un mejor desempeño del proyecto.