REALIZAN LA PRIMERA FERIA DEL CAN QUINTERO 2016

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Vacunación antirrábica, desparasitación, petshop, tiendas de limpieza y alimentación, y hasta peluquería, fue lo que pudo apreciarse el pasado jueves en la Primera Feria del Can de Quintero 2016, que se realizó durante todo el día en la Plaza de Los Deportistas de la península y en el boulevard del pasaje Sordini. La iniciativa fue organizada por el municipio local, a través de la oficina de medio ambiente, y nace como respuesta a una serie de necesidades de mejorar la calidad de vida de las mascotas, pudiendo avanzar en el tema de la tenencia responsable para así disminuir el índice de perros vagos que existen en la península.

El alcalde Mauricio Carrasco, quien llegó a visitar la expo, se refirió a la importante inversión que ha hecho el municipio en este aspecto. Una cifra cercana a los 35 millones de pesos que han contribuido al cuidado de las mascotas, donde se ha contemplado la contratación de un médico veterinario que participa en cada uno de los operativos que se llevan a cabo semana a semana.

El edil fue enfático en señalar que la cantidad de perros callejeros en la ciudad ha disminuido bastante desde que asumió como alcalde de Quintero, y esto es gracias al programa de esterilización que ha permitido operar a más de mil perritas de la comuna.

En la oportunidad se anunció que habrá nuevas versiones de la Feria del Can, a través de un programa anual que busca seguir incentivando, por medio de estas iniciativas, la tenencia responsable de mascotas.