SE CUMPLE EL PRIMER ANIVERSARIO DEL PROGRAMA “QUINTERO VIVE”

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Con un acto que se realizó en el ingreso a la Feria Libre de Quintero, y en donde se expusieron los principales proyectos de desarrollo que forman parte del programa, el pasado jueves se celebró el primer aniversario de Quintero Vive, plataforma de iniciativas de intervención urbana que en 2015 lanzó la empresa GNL Quintero, y que busca construir un futuro sustentable que mejore la infraestructura de la ciudad y transforme la calidad de vida de sus habitantes, a través de una alianza público-privada, en donde la participación del municipio local ha sido relevante.

Desde la compañía gasífera calificaron como positivo el desarrollo que ha tenido este programa en la península, y que se ha visto plasmado en el cumplimiento de metas importantes como el borde costero y la misma feria libre, y en el trabajo que se está ejecutando para la concreción de proyectos como el nuevo terminal de buses y el parque municipal.

Durante el acto del jueves, la comunidad pudo ser parte de un proceso de participación donde pudieron votar para elegir la infraestructura que quieren para los futuros paraderos de la locomoción colectiva, donde hay tres modelos que están concursando. Un proyecto que puede ser conocido en mayor profundidad a través del portal www.quinterovive.cl, plataforma en la que la comunidad puede entregar su opinión.

Sin duda, un programa que ha contribuido al desarrollo de la península y a que esta reviva con un entorno más moderno y sustentable, así lo destacan desde el municipio quinterano, donde también hicieron un llamado a los vecinos a cuidar estos espacios que han sido pensados por ellos y para ellos.

En el acto, se reconoció el gran cambio que tuvo la Feria Libre de Quintero gracias a esta plataforma, donde los más de cien locatarios han visto cómo se mejoró el espacio en el que hoy trabajan. Un sitio en donde también hubo colaboración de parte del gobierno a través de fondos del SERCOTEC, que entregó 20 millones de pesos para la instalación de los techos de cada uno de los puestos de la feria.