BAILAN 72 CUECAS EN HONOR AL SEPTUAGÉSIMO SEGUNDO ANIVERSARIO DE PUCHUNCAVÍ

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

72 piezas de cueca se bailaron el pasado sábado en la tradicional Cuecatón, actividad organizada por el municipio de Puchuncaví, y que reúne a todos quienes gustan del baile típico nacional. Fueron más de cuatro horas de música y danza que, a pesar del frío, entusiasmaron a todos quienes se encontraban presentes.

La maratónica jornada fue animada por el conjunto folclórico Los Trigales de Quilpué que, de forma seguida, interpretaron las 72 cuecas en honor a cada año que cumple la comuna en 2016. Al igual que en ocasiones anteriores, la actividad fue todo un éxito, demostrando que el folclor está muy presente en la idiosincrasia de Puchuncaví.

Es así como en la actividad, se hicieron presentes autoridades municipales encabezadas por el alcalde Hugo Rojas, quien también se dispuso a bailar varios pies de cueca. El edil aprovechó la instancia para compartir un vino de honor con todos los asistentes, celebrando de esta forma los 72 años de aniversario de Puchuncaví.

Así, se celebró este tradicional evento que realiza cada año el municipio y que se enmarca en el calendario de actividades del mes de aniversario, el que tiene contemplado para este viernes 16 de septiembre, la Feria Costumbrista de El Rincón, y para el sábado 17, juegos populares en la Medialuna de Puchuncaví y el encuentro folclórico comunal en el frontis de la Casa de la Cultura.