INAUGURAN NUEVAS OBRAS EN LA ESCUELA BÁSICA EL RUNGUE

publicado en: CDLC NOTICIAS | 0

Luego de un proceso de cuatro años, y con una inversión cercana a los 27 millones de pesos, la Escuela Básica El Rungue, ubicada en la comuna de Puchuncaví, estrenó las mejoras realizadas en la infraestructura de dicho establecimiento. Las autoridades enfatizaron que esta remodelación es un apoyo al crecimiento educacional, tanto para los alumnos como para los profesores.

El monto invertido se destinó a arreglar y restaurar la pintura del establecimiento, el techo, la multicancha y también sus instalaciones eléctricas.

Esta escuela fue inaugurada el 2009, sin embargo, con el paso del tiempo y las condiciones ambientales, los materiales se fueron fatigando ocasionando daños en la infraestructura del inmueble.

Los fondos designados por el Ministerio de Educación han logrado generar mejoramientos no sólo en el ámbito físico de las edificaciones, sino también en el cuerpo docente de los profesionales a cargo de la educación, pues destacan, a nivel provincial, en sus respectivas evaluaciones.

Puchuncaví es una de las tantas comunas que se suma al fondo de apoyo a la educación pública, y el municipio, desde su rol como garante del desarrollo local, ha sabido designar de forma estratégica los recursos destinados a la educación comunal.