LICEO ZAPALLAR CUMPLIÓ 114 AÑOS DE VIDA

Con una ceremonia llevada a cabo el pasado miércoles, 9 de noviembre, en el teatro de la comuna, el Liceo Zapallar conmemoró su 114º aniversario brindando su trabajo educativo en la zona. A la ceremonia asistieron las autoridades locales, además de profesores, apoderados y alumnos pertenecientes a la comunidad educativa.
La ocasión sirvió para distinguir a integrantes del establecimiento que se han destacado en diversos ámbitos. Así, recibieron estímulos por su gran compromiso con la institución la profesora de religión, Patricia Saavedra; el encargado de portería, Luis Guajardo; la presidenta del Centro de Padres, Antonia Figueroa; y la presidenta del Centro de Alumnos, Texia Figueroa.
En la oportunidad, se destacó el continuo trabajo del establecimiento a través de los años en la comuna, fijando sus inicios en el año 1902 cuando se crea la Escuela Primaria Coeducacional N° 18 del Departamento de Petorca. Posteriormente, en los años ochenta, el establecimiento pasa a denominarse Escuela G-53. El Liceo Zapallar adquiere su denominación como tal en 1993, luego que el Ministerio de Educación determinara que cada establecimiento definiera un nombre con el cual se identificaría.

 

A la fecha, el colegio cuenta con matrícula de 480 alumnos de prekínder a cuarto año medio, siendo un proyecto educativo consolidado en la provincia de Petorca.
En la ceremonia, su director, Luis Barros Soto, mostró su alegría por el trabajo realizado en estos años manifestando su orgullo por estar al frente de esta institución e instó a su comunidad a seguir trabajando por el desarrollo de la educación pública en la zona.