TRABAJADORES MUNICIPALES DE PUCHUNCAVÍ MARCHARON COMO PARTE DEL MOVIMIENTO NACIONAL DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS.

Como una manera de visibilizar el respaldo de los funcionarios del municipio de Puchuncaví al movimiento nacional de empleados públicos, estos marcharon por las calles de la capital comunal con pancartas y lienzos alusivos al paro que se desarrolla en todo el país.

Es así como luego de recorrer las calles céntricas de la zona, los funcionarios se dirigieron hasta la ruta F30E, la que mantuvieron interrumpida por casi 20 minutos, generando en ese instante congestión vehicular.

Una vez finalizada esta marcha pacífica, la representante de la Asociación de Funcionarios de la Municipalidad de Puchuncaví, Elena Rivas, recalcó que este movimiento no es contra la gente, ni contra el alcalde, sino que se ha generado por la intransigencia del gobierno.

Desde la Asociación de Funcionarios Municipales de Puchuncaví indicaron que esperan que el paro nacional se solucione a la brevedad para poder retomar las labores y tareas habituales, reiterando que esperan la comprensión de la ciudadanía, ya que estos movimientos se transforman en la única herramienta que existe para lograr mejoras en los sueldos de los trabajadores.