UNIVERSITARIOS PARTICIPARON EN LIMPIEZA DE DOS IMPORTANTES GEOSITIOS DE PUCHUNCAVI

Gracias al trabajo realizado por la Fundación para la Superación de la Pobreza se logró contactar a estudiantes de la carrera de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Valparaíso para participar en diversas charlas sobre la importancia de los geositios en la comuna de Puchuncaví, y a su vez, colaborar con la limpieza de dos de éstos: la Playa Larga de Horcón y el arco de roca de Las Ventanas, ubicado en la localidad del mismo nombre.

Es así, como 55 estudiantes fueron recibidos, en primera instancia, por personal del Museo de Historia Natural de Puchuncaví, donde se les realizó una charla en la que se dio a conocer la importancia del cuidado de la naturaleza, sobre todo de los geositios, los que cuentan además con importantes vestigios geológicos y paleontológicos.

Luego acudieron hasta las localidades de Horcón y Las Ventanas donde fueron recibidos por los sindicatos de pescadores, quienes les dieron a conocer proyectos de remediación ambiental en los que han participado.

Finalmente, los jóvenes realizaron una exhaustiva limpieza de ambos sectores, para luego compartir junto a los pescadores en las respectivas caletas.