CON OLIMPIADAS COMUNALES SE CERRÓ EL PROGRAMA DE PROMOCIÓN DE SALUD DE PAPUDO 2016

En la Playa Grande de Papudo se desarrollaron la mañana del pasado jueves, las olimpiadas comunales, oportunidad en la que participaron el Liceo Técnico, la Escuela Básica de Papudo, la Escuela Rural de Pullally, y los jardines infantiles Barquito de Papel y Sueño Hermoso. La actividad fue organizada por el departamento de salud del municipio local y contó con el apoyo del programa de coordinación extraescolar del departamento de educación.

Las olimpiadas tienen como fin cerrar las actividades del Programa de Promoción de Salud 2016 y buscan potenciar la vida saludable para los alumnos de la zona. En la ocasión se realizaron actividades deportivas de forma paralela como voleibol, hándbol, corridas de velocidad, circuitos de psicomotricidad, pruebas de lanzamiento, tenis playa, futbol playa, entre otras.

Cabe señalar, que esta instancia busca trabajar con la comunidad y sobre todo con los estudiantes de la zona, fomentando los estilos de vida sana tanto de los niños como de su entorno familiar.