INAUGURAN NUEVA UNIDAD DE EMERGENCIA DEL HOSPITAL ADRIANA COUSIÑO DE QUINTERO.

El pasado miércoles se inauguró oficialmente la nueva Unidad de Emergencia del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, perteneciente a la red del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota. Una dependencia que viene a cumplir un anhelo histórico y el compromiso presidencial de mejorar la calidad de la atención en salud de los habitantes del borde costero de la región de Valparaíso.

A la ceremonia de inauguración asistió el intendente Gabriel Aldoney; el director del Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota, Dr. Jorge Ramos; el diputado Christian Urizar; los consejeros regionales Manuel Millones y Felicindo Tapia; el alcalde de Quintero; Mauricio Carrasco; la alcaldesa de Puchuncaví, Eliana Olmos, entre otras autoridades regionales, provinciales y comunales.

En la oportunidad, el director del hospital quinterano, el Dr. Damián Mann, felicitó a todo su equipo directivo y se refirió a este gran proyecto para la zona, destacando la separación, desde la sala de recepción, de la Unidad de Emergencia infantil y adulto.

Cabe recordar que, la cantidad de pacientes atendidos en periodo normal en la Unidad de Emergencia del Hospital de Quintero es cercana a las 150 personas al día, mientras que en el verano alcanza las 250-270, incluso se ha registrado cerca de 300 atenciones como peak.

El director del SSVQ, Dr. Jorge Ramos, felicitó la obra realizada y al equipo directivo del centro asistencial quinterano, además de señalar que se están trabajando en nuevos proyectos para aumentar la calidad de la salud en el borde costero de la red, como la construcción del CESFAM de Puchuncaví, el SAR de Concón, entre otros proyectos.

La presidenta del Consejo Consultivo del recinto de salud, Verónica Medina, señaló que con esta nueva Unidad habrá una atención más expedita y de mayor calidad, sobre todo en época estival que es cuando la población de Quintero se triplica.

Cabe destacar, que el proyecto de mejoramiento de la Unidad de Emergencia del Hospital, consideró una superficie de 770 m2 que contemplan: Tres boxes indiferenciados, un box ginecológico y de atención de víctimas, sala de procedimiento, sala de yeso, sala de observación, box de reanimación con dos puestos, sala de tratamiento respiratorio adulto e infantil, entre otros recintos de apoyo a la atención clínica. La inversión ascendió a mil cuatrocientos millones de pesos.