CON RECORD NACIONAL FINALIZA EL CAMPEONATO DOWNHILL PAPUDO 2016

Con más de 300 competidores finalizó la tarde del pasado domingo el Campeonato Nacional Downhill Papudo 2016, evento que se realizó en el balneario, específicamente, en el sector de Punta Pite. El torneo se efectuó durante el sábado 17 y domingo 18 de diciembre, y reunió a competidores de diversos rincones de Chile, quienes se reunieron en la comuna para participar en el campeonato, y además, en el cierre del Tour Nacional de Downhill 2016.

La actividad fue organizada por Master of Chile y patrocinada por el municipio papudano, premiándose en la instancia a diversas categorías, tanto en varones como en damas. En la ocasión, la competencia estuvo marcada por la gran participación y por la obtención del récord nacional por parte del competidor Gustavo Ortiz, quien batió la marca de la Federación, con dos minutos 56 segundos.

Este torneo es el resultado del esfuerzo mancomunado entre la Federación Ciclística de Chile y el municipio local, que pretenden agendar definitivamente este campeonato en el calendario anual de dicha federación. El circuito de 2,7 kms. de longitud, que se consolida, a juicio de los concursantes, como el mejor de Chile, obtuvo como ganador en categoría general Damas a la competidora Andrea Farías; y en general Varones a Gustavo Ortiz, quien además de obtener el Récord Nacional, también ratificó su campeonato pasado y se quedó con la tricota que lo distingue como Campeón Nacional de la especialidad.

La actividad reunió a miles de asistentes que llegaron al circuito de Punta Pite a disfrutar de este gran evento deportivo.