52 FAMILIAS DEL CONDOMINIO SOCIAL SAN AGUSTÍN DE PUCHUNCAVÍ RECIBIERON SUBSIDIO HABITACIONAL.

Un total de 52 familias correspondientes al segundo grupo del conjunto San Agustín, bloques de departamentos D, E Sur y G, de la comuna de Puchuncaví, recibió el subsidio habitacional del Fondo Solidario de Elección de Vivienda (DS 49) del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en un acto que contó con los propios beneficiarios, el seremi MINVU Valparaíso, Rodrigo Uribe, y la alcaldesa Eliana Olmos, entre otros invitados.

En cuanto a la ceremonia efectuada en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, esta consistió en la entrega de diplomas de Subsidio Habitacional a 52 familias del Grupo 2, correspondiente a los que tenían daño en menor grado, por lo que quedaron para una segunda etapa.

Las familias podrán utilizar su subsidio en la adquisición de una vivienda nueva, usada o incorporarse al proyecto habitacional que se construirá en el terreno del actual conjunto San Agustín.

Cabe señalar, que actualmente el primer grupo, de 71 familias, ya se encuentra habitando su nuevo hogar, gracias a la aplicación de subsidio otorgado por el Programa a través de la compra de vivienda en los condominios El Canelo y Colinas del Mar; o bien mediante el beneficio Adquisición de Vivienda Usada.

Además, se está a la espera de la consecución de los departamentos a través de la firma de la transacción extrajudicial para quienes obtuvieron el subsidio habitacional y la toma de posesión material para quienes les corresponde expropiación.

En paralelo al proceso de adquisición de departamentos y posterior demolición, se está trabajando desde junio con los vecinos interesados en formar parte del nuevo proyecto, por lo que se constituyó el Comité Nuevo Renacer, conformado por 40 familias, beneficiarias de subsidio habitacional del conjunto San Agustín, para la realización de un proyecto Construcción en Nuevos Terrenos, correspondiente a 63 viviendas a través de la entidad patrocinante (EP) MARCA.