CON ENTREGA DE CERTIFICADOS FINALIZA PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR 2016 EN PUCHUNCAVI

En una ceremonia realizada en la Casa de la Cultura de Puchuncaví, y en la que estuvo presente la alcaldesa Eliana Olmos, se realizó el cierre del programa Mujer Jefa de Hogar versión 2016, instancia en la que se vieron beneficiadas 80 vecinas de las distintas localidades de la comuna.

En esta actividad, se buscó realzar el trabajo realizado con cada una de las mujeres, el que estuvo enfocado en áreas tan importantes como la salud, la educación, la capacitación y empleabilidad laboral, gracias al cual las mujeres lograron adquirir mayores competencias que les permitirán una mejor inserción en el mundo del trabajo.

En la ocasión, la jefa comunal reconoció la labor de las vecinas presentes en la vida de sus familias, donde no sólo son dueñas de casa y madres, sino que también mujeres emprendedoras que buscan entregar un nuevo sustento a sus familias.

Luego, cada una de las beneficiarias que finalizaron su participación en el programa, fue recibiendo su correspondiente certificado y obsequio de manos de las autoridades presentes, donde se buscó reconocer el gran esfuerzo realizado durante todo el año.

Finalizada la certificación, alumnas en práctica que trabajaron junto a las mujeres, realizaron un conversatorio para que las beneficiarias dieran cuenta de lo que les pareció el programa, y entregaron su visión sobre qué mejorar y mantener en el mismo.

Cabe destacar, que este programa dependiente del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género y en coordinación con la Municipalidad de Puchuncaví, contó con una inversión de más de 24 millones de pesos, benefició en 2016 a 80 mujeres y tuvo una duración de doce meses.

Para las vecinas que quieran participar en esta instancia, las inscripciones estarán abiertas entre enero y marzo de 2017, en la Oficina del Programa, que está ubicada en dependencias de la Municipalidad de Puchuncaví.