AGRUPACIÓN DE EMPRENDEDORES DEL TURISMO RURAL DE PUCHUNCAVI CUENTAN HOY CON FOLLETERÍA Y SEÑALÉTICA RURAL

Gracias a la postulación a los Fondos Concursables 2016 de las empresas GNL y ENEL, la Agrupación de Emprendedores del Turismo Rural Puchuncaví, cuenta hoy con importante folletería y señalética rural para potenciar sus emprendimientos.

En una ceremonia realizada en la localidad de Pucalán, en la que estuvieron presentes los doce productores beneficiados, representantes del municipio de Puchuncaví y de las empresas patrocinantes, se concretó la entrega de ocho mil folletos turísticos que cuenta con información de un importante circuito rural formado por una docena de emprendedores de distintas localidades de la comuna, que trabajan en rubros como la gastronomía, hospedaje, comidas típicas, talabartería, granjas educativas, entre otras importantes iniciativas.

Para Elba Fernández, conocida emprendedora de la localidad de Campiche, esta es una importante instancia para potenciar aún más el trabajo que están realizando como agrupación.

En tanto, para las empresas GNL Quintero y ENEL, lo importante de esta iniciativa es que va de la mano con los lineamientos de desarrollo que se busca potenciar con los fondos.

Desde la Municipalidad de Puchuncaví agradecieron la iniciativa que permite entregar mayores y mejores herramientas a los vecinos emprendedores de la comuna, recalcando que esta área es un gran potencial de desarrollo del trabajo comunal a nivel turístico.

Cabe destacar que en la ocasión, además, se hizo entrega de señalética para cada uno de los emprendedores, como una forma de potenciar y visibilizar el trabajo que cada uno de ellos realiza. Ésta tuvo un costo de 2 millones 850 mil pesos.