EN PAPUDO REALIZAN IMPLEMENTACIÓN DE SIETE SALVAVIDAS PARA UN VERANO MÁS SEGURO

Ya se dio inicio a la temporada estival en la comuna de Papudo, razón por la que ya se ha efectuado la contratación de siete salvavidas para la temporada de verano. Es así como el municipio local ha implementado todas las medidas necesarias para recibir a los miles de turistas que visitan el balneario en época veraniega con el fin de resguardar la seguridad en las playas de la zona.

Los salvavidas serán divididos entre las playas Chica, Grande, Punta Puyai y Lilén, quienes resguardarán los balnearios de la comuna y velarán por el cuidado de los vecinos y veraneantes que lleguen hasta la playa. Los siete salvavidas están implementados con equipo de primera intervención, cuentan con los certificados emitidos por la Armada de Chile y las herramientas necesarias para el trabajo.

Cabe recordar, que la temporada estival comenzó el pasado 15 de diciembre, y finaliza el 15 de marzo de 2017, por lo que se espera la llegada de miles de visitantes de todo el país y de los vecinos argentinos, quienes prefieren la belleza natural del balneario papudano para descansar y relajarse.

Las autoridades hicieron hincapié en que todos los turistas cuiden el lugar y el aseo de las playas para así, disfrutar de esta temporada de verano.